Home Ads

Se tragó una bolsa de marihuana para evitar ser detenido, se ahogó y un policía le salvó la vida


Un policía del estado de Ohio, Estados Unidos, le salvó la vida a un automovilista que, con la intención de evitar una multa, se tragó una bolsa con marihuana que llevaba consigo.

El episodio se produjo en una autopista del mencionado estado, en donde el oficial Charles Hoskin se encontraba realizando sus rondas de control vehicular, cuando de repente vio pasar a un auto a 150 kilómetros por hora, muy por encima de la velocidad máxima permitida en la zona, de 70 kilómetros.

En el video registrado desde el patrullero del policía se puede observar el accionar del oficial, que obligó al conductor del vehículo a detenerse y se acercó hasta su ventanilla para realizarle una multa. Fue en ese momento cuando el policía advirtió que el sujeto tenía dificultades para poder hablar. 

"¿Puedes respirar?". 

Se escucha decir a Hoskin, a lo que el otro hombre le contestó con un "no" rotundo, por lo que prosiguió a hacerlo bajar del auto y comenzó a presionar sobre su estómago para expulsar lo que tenía en la garganta, mediante la maniobra de Heimlich.

Luego de varios segundos, el hombre finalmente logró expulsar el objeto que obstruía su garganta, que era una bolsita con 1 gramo de marihuana, para luego pedirle disculpas al policía por la situación ocasionada.

Según se informó, el ciudadano recibió la correspondiente multa por exceso de velocidad y viajar sin el cinturón de seguridad puesto, en tanto que se le indicó una citación por posesión de marihuana.

La droga es legal en el estado de Ohio, después de ser despenalizada en los años 70, y su uso medicinal fue aprobado en 2016, aunque su uso recreacional aún no lo fue.

Hasta el momento, son 36 los estados de Estados Unidos que han aprobado, hasta cierto grado, el cultivo y consumo del canabbis, de los cuales 18 de ellos adhieren solo al uso medicinal, mientras que otros 18 admiten el uso recreacional. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo