Un hombre fue apuñalado por pedir distancia social en un colectivo


Un hombre de 30 años fue apuñalado tras una discusión en un colectivo de la línea 152 en el barrio porteño de Palermo. Una vez consumada la agresión el agresor intentó huir de la zona pero fue reducido por un vecino y posteriormente fue entregado a los efectivos policiales

El ataque sucedió este lunes cerca de las 20hs en el cruce de la Avenida Santa Fe y Vidt. Un sujeto subió a un interno de la línea 152, de recorrido Olivos-La Boca. Tras negarse a pagar el boleto, mantuvo una breve discusión con otro pasajero en el colectivo debido a la distancia social para prevenir el coronavirus.

Esa discusión derivó una breve pelea entre ambos, que terminó con el hombre que viajaba anteriormente en el transporte, con una herida de arma blanca. Por su parte, el agresor intentó huir a pie, informaron fuentes policiales.

Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar del ataque se encontraron con que la víctima era asistida por algunos pasajeros del colectivo y otros sostenían al agresor para que no se escape del lugar.

El agresor fue reducido por vecinos del barrio de Palermo, quienes se percataron de que algo había sucedido y decidieron intervenir para detenerlo y posteriormente el agresor fue entregado a los efectivos policiales.

En tanto, el hombre herido fue trasladado de urgencia por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Rivadavia, donde ingresó al quirófano y se encuentra estable.

Unos de los presentes en el colectivo de la línea 152 relató lo que sucedió adentro del interno 56. Además detalló que tanto la discusión como el ataque con un cuchillo se dio en un lapso “20 segundos”.

“Yo venía con los auriculares pero por lo que vi el hombre se subió sin pagar boleto y con una actitud prepotente. Se puso muy cerca de una pareja que estaba en los asientos de adelante. Alevosamente, como si estuviera acosándolos. Después se ve que alguien le gritó y se fue para atrás y directamente le clavo el cuchillo a un hombre. Fue todo en 20 segundos”.

Aseguró uno de los pasajeros.

Por último, el atacante identificado como José Báez de 39 fue trasladado a la comisaría vecinal 14 A donde permanecerá alojado a disposición del juez Darío Bonano.

Se espera que en las próximas horas se le tome declaración indagatoria y se le practicarán los correspondientes exámenes psicológicos para determinar si comprendió la criminalidad de sus actos.



Publicar un comentario