Home Ads

Relatos Salvajes en Santa Fe: le rompió el auto con un matafuegos en pleno bulevar

 


Este sábado, cerca de las 21.30, una mujer con campera roja, pantalón vaquero y botas negras, en pleno bulevar Gálvez al 1400 en el corazón del barrio Candioti, destrozó con un matafuego una camioneta BMW modelo X5 de altísima gama estacionada en la vereda. Policías de la Comisaría 3° y de la 1° Inspectoría Zonal lograron neutralizar a la desatada agresora.

 

El vehículo dañado es propiedad del reconocido abogado penalista santafesino Raúl Berizzo, quien estaba en uno de los departamentos del edificio de propiedad horizontal Sembrando VII mientras atacaban su camioneta. Un hijo de Berizzo llegó desesperado al lugar y subió al departamento de su padre que no contestaba llamadas a su teléfono celular ni a la puerta de ingreso (que finalmente fue abierta por un cerrajero) y lo halló tendido en una cama desvanecido. El hombre fue llevado al hospital Cullen.

 

Mientras que la mujer fue identificada y se le formó causa como presunta autora de los delitos de "daños y atentado y resistencia a la autoridad".

 


Fiebre del sábado por la noche

 

Los ocasionales transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona denunciaron a la central de emergencias 911 que en bulevar Gálvez al 1400 una mujer rompía con un matafuegos la carrocería de un vehículo. En minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 3° (Orden Público) que actuaron para que la mujer dejara de destrozar la camioneta BMW modelo X5 con chapa patente blanca con patente AA 713 GA.

 

Varias personas con sus teléfonos celulares filmaron el suceso, lo subieron en las redes sociales y la viralización de las imágenes fue cuestión de horas.

 

Dos mujeres policías intentaron dialogar con la agresora mientras estaba en el techo del vehículo y golpeaba el vidrio. Ella, renuente a terminar con su faena, siguió perseverante en su objetivo hasta que finalmente los policías lograron bajarla y la llevaron esposada a la Comisaría 3° del mismo barrio Candioti. La violenta fue identificada como Y. M. A. N. M. de 37 años.

 

Abogado desvanecido

 

Mientras el procedimiento policial estaba en curso llegó uno de los hijos del dueño de la camioneta. "No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas", le gritó el hombre, mientras observaba cómo había quedado la camioneta de su padre.

 

Segundos después comenzaron a llamarlo al profesional pero no atendía. Con el conserje fueron hasta el departamento, no lograron abrir la puerta y hasta intentaron tirar abajo la abertura.

 

Como no pudieron, llamaron a un cerrajero, ingresaron con la Policía y encontraron sin conocimiento sobre su cama al abogado. Médicos que llegaron en una ambulancia del Cobem lo revisaron y constataron que era probable que su estado se debiera a una ingesta medicamentosa. Posteriormente fue llevado al hospital Cullen.

 

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, ordenó realizarle exámenes toxicológicos a la mujer y que se le forme una causa como presunta autora de los delitos de "daños y atentado y resistencia a la autoridad", como el secuestro de todas las imágenes existentes de las cámaras de videovigilancia de la vía pública.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo