Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Con otro novedoso “Cuento del tío” estafaron a una usuaria de Mercado Pago

 


A la orden del día están los delincuentes que realizan búsquedas persistentes en sitios webs para dar con nuevas víctimas. En este caso, una usuaria local realizó una queja en la cuenta oficial de Facebook de Mercado Libre porque no le aplicaron un descuento en una compra que había realizado.

 

En cuestión de minutos una usuaria de esa red social con una cuenta apócrifa que decía Mercado Libre más el nombre de una mujer se hizo pasar como asistente de la compañía y le prometió solucionar el tema de su descuento.

 

Con ese artilugio le pidió una cuenta de email y le dijo que comenzaría a recibir códigos en ella y que debería pasárselos para validar la identidad y hacer la devolución.

 

Efectivamente eso comenzó a pasar, los códigos comenzaron a llegar y mientras la víctima pensaba que estaba cumpliendo con pasos de la compañía, en realidad el estafador estaba haciendo giros de dinero de la cuenta de Mercado Pago de la víctima. Tanto Mercado pago como mercado Libre son de la misma compañía y comparte el código de acceso.

 

Con esos códigos requeridos le accedieron al perfil, le sacaron el dinero y, además hicieron giros que se supone vendrán devengados en los próximos resúmenes de una tarjeta asociada a Mercado pago.

 

En total le sacaron poco más de 7.000 pesos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo