Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Hackearon otra cuenta de WhatsApp e intentaron hacerse de dinero de contactos ofreciéndoles una falsa venta de dólares

 


Por segunda vez en una semana la nueva metodología de estafas vuelve a tener como víctima a un madariaguense. En este caso, un hombre denunció ante la justicia que alguien logró acceder a sus contactos de WhatsApp y comenzó a ofrecerles una falsa venta de dólares de emergencia a un costo muy conveniente con el objetivo de hacerse de pesos de manera rápida.

 

Al recibir llamados de contactos en su teléfono recordó que días atrás alguien accedió a su cuenta de email y realizó cambios en el sector de los datos del usuario. Luego, y es materia de investigación, los delincuentes descargaron una versión de PC del mensajero y, se cree, pidieron una validación con un código que llegó a ese correo.

 

Así pudieron copiar el listado de contactos y utilizaron una línea con número de buenos aires para cargar allí los contactos. Para darle credibilidad le pudieron la foto que el denunciante usa en Facebook. Hasta el momento no se logró verificar si habrían logrado sacarle dinero a algunos de los contactos del hombre.

 

¿Cómo es el mecanismo de esta estafa?

 

Los ladrones colocan una versión nueva de WhatsApp en una computadora. Cargan el número de la víctima allí y lograr hacerse del código que el mensajero, por seguridad, envía a un email o a un teléfono celular que debería ser el de la víctima.

 

Ahí acceden a todas sus conversaciones y desde esa Pc lograr desactivar el mensajero en el celular de la víctima.

 

Tienen un lapso de tiempo de al menos 6 horas para “montar una historia”. Por lo general inventan un accidente, una operación o un traslado. Se hacen pasar por el dueño de esa línea de celular y manifiestan tener dólares y que precisan cambiarlos. Los ofrecen a un precio muy bajo y prometen entregarlos al regresar a la ciudad. Ante la emergencia solicitan a esos contactos que manden dinero a través de Mercado Pago o de links que llevan a otras cuentas que manejan los estafadores.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo