Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM RADIO: “Madariaga está muy cerca de ingresar en fase 4” afirmó el director de la Región Sanitaria VIII

 


El Director de la Región Sanitaria VIII Gastón Vargas confirmó que General Madariaga está camino a la Fase 4 y que, si bien se encuentra muy cerca de acceder a ella, se definió esperar una semana más para moverla a esa categoría.

 

Al dialogar con CNM Radio 93.3, explicó que toda la región acompañó el procedo de 8 semanas de descensos en el número de casos y que nuestro distrito tiene una tasa de incidencia de 276 casos cada 100.000 habitantes. Para subir un escalón en el sistema se precisa tener 250.  En este sentido explicó que, junto a General Alvarado, son los dos de la zona que están más cerca de lograrlo.

 

Con 276 casos cada 100.000 habitantes se pone de cara a una fase 4 de mantenerse estos valores con cantidad de casos actual activos de unos 47. Esto va en consonancia con toda la región, lo que hace que el sistema de salud tenga una ocupación de camas del 43%.

Madariaga viene muy bien y seguramente en el corto y mediano plazo volverá a la normalidad y a retomar actividades.

 

Por otro lado, Vargas explicó que hay una cierta tranquilidad en cuanto a la baja que muestra la segunda ola que lleva a que los demás municipios de la zona estén con una tasa de incidencia de entre 300 y 400. 



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo