Home Ads

MADARIAGA: Representantes del PRO local se reunieron con Guillermo Montenegro en Mar del Plata

 


Los referentes del PRO local, Madariaga, María del Carmen Torres Carbonell, Directora de Cultura y Emiliano San Martin, Director de Inspección General, visitaron Mar del Plata para reunirse con el intendente, Guillermo Montenegro y su jefe de gabinete, Alejandro Rabinovich con quienes mantuvieron una agenda direccionada a la seguridad, la producción con salud, los espacios públicos, entre otros.

 

En primer lugar, Torres Carbonell y San Martín recorrieron la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal (NIDO), espacio al que se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas contra el maltrato, donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acercan con la misma, se abre un expediente y un inspector se acerca al lugar.

 

Más tarde, estuvieron presentes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para observar su funcionamiento. Allí les explicaron el proceso de incorporación de cámaras privadas –que apuntan a la vía pública- de vecinos y negocios -para desarrollar tareas preventivas y reactivas; además de otras acciones concretas que el Municipio de General Pueyrredon lleva a cabo en materia de Seguridad.

 

La agenda también contempló conocer el espacio Mi Primer Comercio, destinado a emprendedores y que se propone ofrecer todas las herramientas en un mismo lugar y destrabar todo lo que conlleva el procedimiento de abrir un negocio o industria.

 

Después, visitaron la Plaza España, donde se inauguraron nuevos senderos peatonales y bicisendas, para una mayor accesibilidad en todo el paseo público. 

Por la tarde, tomaron un café en el espacio Comemos Afuera una propuesta que apunta a facilitar la habilitación del espacio público, para que el sector gastronómico de la ciudad pueda ofrecer sus servicios al aire libre, sin ningún costo-

 

Allí conversaron acerca de las diferentes acciones que se están llevando a cabo en Mar del Plata, con programas significativos para la gente, teniendo en cuenta que se generaron en contexto de pandemia y se brindaron todos los recursos a disposición del vecino. En este encuentro, se sumó el coordinador del Pro, Emiliano Giri.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo