Home Ads

Le hicieron el cuento del "corralito" a una abuela de 93 años y le robaron más de 4.000.000 de pesos


Una anciana, de 93 años, fue víctima de un cuento del tío que le hizo una banda de ladrones, que le robó más de 4.000.000 de pesos que la nonagenaria tenía ahorrados en la caja de seguridad de una entidad bancaria, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Los efectivos policiales lograron detener a uno de los delincuentes, que resultó ser una persona de origen uruguayo. El grupo engañó a la víctima con el argumento del "corralito financiero".

Voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando la anciana, de 93 años, recibió en su domicilio el llamado telefónico de una mujer, quien fingió ser su hija y que le dijo que, ante la posibilidad de la implementación de "un corralito financiero" en Argentina, era mejor que retirara todos los ahorros de la citada caja de seguridad.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la estafadora le señaló a la señora que uno de sus amigos iba concurrir a buscarla por su casa y que luego juntos sacarían los objetos de valor guardados en la institución crediticia.

Trascendió que posteriormente un hombre se apersonó en la vivienda de la anciana y la acompañó hasta una sucursal bancaria en jurisdicción de San Nicolás, de la que la mujer procedió a extraer 4.540.000 pesos (entre moneda argentina, dólares y alhajas).

Al ser denunciada la situación, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás se hicieron cargo de las diligencias, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de esta maniobra, encuadrada en lo que tradicionalmente se conoce como El Cuento del Tío.

Gracias a una serie de análisis de imágenes captadas por cámaras de vigilancia y el rastreo de llamadas telefónicas, se logró comprobar que este individuo era un marginal, de 62 años y de nacionalidad uruguaya, quien contaba con antecedentes delictivos en Argentina y también en su país natal.

Con estos datos, los servidores públicos llevaron adelante un allanamiento en una finca situada en la calle Campo Ledesma sin número, en la zona del Cuartel II, en el sector rural de Marcos Paz, oportunidad en la que se consiguió apresar a este sexagenario.

En poder del sospechoso, los pesquisas incautaron 200.000 pesos (parte del dinero robado a la anciana), una pistola Browning Hi Power 9 milímetros con la numeración limada, casi un centenar de municiones y las ropas que el hombre tenía colocadas al momento de este ilícito.

Intervinieron en la causa los doctores Rubén Darío Giagnorio y Nicolás Ruggiero, de los departamentos judiciales de San Nicolás y Mercedes, respectivamente.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo