INDIGNANTE: Fue la mejor jugadora del partido y la premiaron con un set de ollas

El fútbol femenino está viviendo su mejor momento luego de años de lucha para que sea considerado profesional y que sus jugadoras reciban el reconocimiento económico y respeto que se merecen. Sin embargo, aún falta para que esté al mismo nivel que el futbol masculino y cada tanto aparecen algunas situaciones que hacen pensar que la evolución retrocede algunos pasos.

Eso mismo ocurrió en  Paraguay, donde un equipo premió a su mejor jugadora con un juego de ollas. Se trata de Dahiana Bogarín, jugadora del club Olimpia, quien fue seleccionada como “Jugadora destacada” de la Fecha 3, de la Liga Femenina de Paraguay.

Sucedió el pasado miércoles luego del triunfo de su equipo contra Guaraní. La joven fue galardonada con el “premio Tramontina”, pero cuando lo compartieron en las redes los usuarios hicieron sentir su indignación.

“Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”.

Dice el texto que acompaña la publicación de la cuenta que club tiene en Instagram, donde aparece una foto de la joven volante junto a su premio: una serie de ollas.


“Cómo van a regalar eso”, “¡No importa que sea auspiciante! No pueden regalar eso”, “¿Un mejor regalo no había?”, “¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”.

Fueron algunos de los cientos de comentarios de indignación que tuvo la publicación. Mientras que otros, en menor cantidad, aprovecharon el momento para reírse de manera irónica.

Una de las que primero salió a repudiar el regalo fue la periodista Wendy Marton, quien se mostró en contra del premio y lo calificó como un “mensaje machista”.

"Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado”.

Publicó en su cuenta de Twitter la comunicadora paraguaya.

En contrate, el periodista Daniel Miranda lamentó que el premio sea relacionado con el machismo y no se destaque al patrocinador por invertir en el fútbol femenino paraguayo, motivando a las jugadoras a destacarse.

También hubo algunos fanáticos que le dieron la razón al patrocinador y se justificaron. 

“Tramontina es el auspiciante y vende esos productos, obviamente no va a regalar otra cosa”.

Expresó una usuaria en defensa del premio.

Por su parte, Bogarín, que también es una de las estrellas de la selección de fútbol femenino de Paraguay, se tomó con humor todos los comentarios y avisó: 

“Mamá está feliz por su regalo”.

En referencia que su premio ya tenía el destinatario elegido.

La joven llegó a Olimpia hace algunas semanas como refuerzo proveniente del fútbol de Israel. Además,  ya jugó dos mundiales con la Albirroja, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (2018) y ganó con Cerro Porteño el torneo local.



 

Publicar un comentario