Home Ads

Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 45 años


El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este martes se extenderá la vacunación libre contra el coronavirus a todos los habitantes de la provincia mayores de 45 años. Lo hizo en una conferencia de prensa, en la que también dio a conocer más detalles de la campaña de inmunización.

En ese sentido, Kicillof confirmó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el Covid-19, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inoculación ya existentes. Allí, explicó el gobernador bonaerense, podrán vacunarse "no sólo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

Dónde se ubicarán las postas itinerantes

"Estarán en estaciones de trenes, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".

Detalló Kicillof. 

Por otra parte, Kicillof destacó que, "como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación" en la provincia, "hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas". Y luego continuó "A partir de hoy habrá vacuna libre para los mayores de 18 años".

Cuáles son los 31 distritos

Los municipios en cuestión son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama. Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que "se le va a hacer una denuncia penal por atentado a la salud pública y una multa" a quienes incumplan el aislamiento tras regresar del exterior. 

"La cepa Delta viene haciendo estragos en el mundo. Con esta medida, buscamos evitar el ingreso y la difusión de esta variable en la población".

Remarcó.

Además, Bianco se refirió al turismo en el receso invernal: 

"No estamos fomentando una temporada vacacional de invierno. El nivel de casos sigue siendo muy alto. Pero no hay ninguna restricción de circulación. Lo mejor es que todos nos quedemos lo más posible en nuestras casas".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo