Home Ads

Javier Castrilli y un tuit con un eufemismo apto para todo público para decir que Dibu Martínez debió haber visto la roja en los penales contra Colombia


Mientras Emiliano Martínez sacaba chapa de héroe con los tres penales atajados en la semifinal de la Copa América contra Colombia que llevaron a la Selección a la definición del torneo contra Brasil, el sábado en el Maracaná, Javier Castrilli entregó su mirada sobre la conducta del arquero argentino en la serie y aseguró que el hombre del Aston Villa debería haber sido expulsado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

¿Por qué? En su cuenta de Twitter, Castrilli explicó muy didácticamente que Martínez debió haber sido amonestado por conducta antideportiva antes del penal de Yerri Mina, a quien le dijo: 

"Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como".

Pero no se quedó allí y aseveró que el ex Independiente, además, tuvo que ver la tarjeta roja por el gesto que hizo tras contener ese primer penal. ¿Qué explica el Sheriff? "Por festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina".

Sí, Castrilli eligió un eufemismo apto para todo público para evitar caer en una grosería.

¿Puede haber sanción de oficio para Martínez? Por ahora no hay voces oficiales de la Conmebol. Lo concreto es que Emiliano todavía debe andar festejando su actuación consagratoria con la Selección, a la que llegó luego de una temporada fenomenal en el Aston Villa que lo llevó a ser elegido el mejor arquero de la Premier League, donde también atajan, entre otros, Ederson y Alisson Becker, los guardavallas del Brasil de Tite. 






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo