Home Ads

Detectaron 2 nuevos casos de la variante Delta en Argentina




Dos personas que ingresaron al país desde el exterior dieron positivo de Covid y se encuentran infectadas con la variante Delta del coronavirus. En ambos casos subieron al avión con PCR negativo, pero presentaron síntomas una vez que llegaron a la Argentina.

Según informaron fuentes gubernamentales, uno es un hombre residente de la Ciudad de Buenos Aires de 42 años que llegó de Miami, Estados Unidos, el 15 de junio. presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país.

Además, el hombre contó que recibió la vacuna Janssen R el 5 de junio, presentando síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia. El 23 de junio se realizó un estudio de PCR de seguimiento con resultado detectable, por lo que se encuentra actualmente en aislamiento. El instituto Malbrán confirmó la detección de la variante Delta. El viajero convive con un familiar que actualmente se encuentra internado cursando un cuadro de neumonía.

En tanto, el segundo caso es de un hombre de 35 años, también de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo dos meses en Venezuela y regresó al país el 21 de junio (Vía Panama-Bogota). Presentó test PCR negativo previo al vuelo y test de antígeno realizado al arribo al país también negativo. El 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias); y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que se derivó para cumplimiento del aislamiento a un hotel sanitario de la Ciudad. 

La peligrosa variante Delta del Covid

La rápida expansión de la variante Delta del coronavirus puso en peligro los avances alcanzados tras un año y medio de pandemia en diferentes países de Europa, Asia y América. La peligrosa cepa obligó al Reino Unido a extender la cuarentena, Rusia registró un nuevo récord de muertes, mientras que China, Japón y Bangladesh anunciaron nuevas restricciones a la circulación y al turismo.

Los efectos de esta variante del virus, que es más contagiosa y tiene el potencial de ser más letal, hizo redoblar los esfuerzos de las autoridades sanitarias y gobiernos de todo el mundo para frenar su avance adoptando medidas que restringen la circulación y el turismo, e intentando convencer a los ciudadanos escépticos de vacunarse.

"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país".

Sostuvo hace algunas semanas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a CNN radio.

En este sentido, sostuvo que el Gobierno nacional sigue "tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando" con los distintos laboratorios.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo