Home Ads

Derrumbe en Miami: ¿Quién era la familia que fue hallada muerta bajo los escombros?


Mientras continúan las tareas de rescate de cuerpos en la ciudad de Miami, la alcadesa Daniella Levine Cava, informó que los cuerpos de dos niñas de 4 y 10 años, que eran hermanas, fueron retirados de los escombros del edificio Champlain Towers South, que se derrumbó en la Surfside.

“Es con gran pesar y verdadero dolor que tengo que compartir con ustedes que dos de los cuerpos encontrados corresponden a pequeñas de cuatro y 10 años”, comunicó la funcionaria en una rueda de prensa, y agregó: “Cualquier pérdida de vidas es una tragedia, pero la pérdida de nuestros niños es demasiado grande para soportar”.

Más tarde, la Policía del condado identificó a las víctimas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de cuatro. Según informaron, los restos de su padre, Marcus Guara, habían sido retirados de los escombros el sábado e identificados el lunes. En tanto, los cuerpos de las niñas y también el de su madre, Anaely Rodríguez, fueron recuperados el jueves.

Cabe destacar, que la familia Guara vivía en el octavo piso del edificio Champlain Towers, ubicado en el sector de Surfside, en Miami. 

Emma y Lucía fueron confirmadas como las primeras víctimas menores de edad debido al derrumbe repentino del complejo de apartamentos situados en las inmediaciones de Miami Beach. 

En tanto, el padre de las niñas, era director de ventas de Kassatex, empresa de textiles de cama y baño, y fue descrito como “un hombre increíblemente activo” por las personas que lo conocieron.

Devotos a la fe católica, la familia Guara era miembro constante de la iglesia situada a poca distancia de su hogar. Lucía, la hija mayor, realizó su primera comunión en 2019 y Emma, la menor de la familia, también fue bautizada en este templo en 2016.

Durante una misa realizada en la iglesia que asistía la familia Guara, Herald Peter Milian, primo de Marcus Guara, dio unas palabras para despedir a su familiar. Era un hermano, tío, hijo, primo y amaba apasionadamente a sus hijas”, estableció tristemente Milian.

Asimismo, en solidaridad con el trágico fallecimiento de la familia Guara, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dio unas palabras de aliento para la población de Seaside.

“La familia de las escuelas públicas de Miami-Dade está experimentando una profunda tristeza y dolor en el corazón, tras conocer la noticia de que dos niñas, incluida una estudiante de las escuelas, fueron recuperadas hoy. Seguimos orando por milagros y abrigamos la esperanza de que todos los desaparecidos puedan ser rescatados”.

Comentó el funcionario.



 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo