Home Ads

Derrumbe en Miami: Encontraron los cuerpos del famoso cirujano argentino, su pareja y su hija de 6 años


Tras 18 días de búsqueda, los cuerpos del médico argentino Andrés Galfrascoli, su pareja  Fabián Nuñez y la hija de ambos, Sofía, fueron encontrados sin vidas entre los escombros de las Champlain Towers, el edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio pasado y el número de fallecidos se elevó a 90.

Los restos de los tres fueron hallados durante los operativos de búsqueda del pasado fin de semana, según confirmó a crónica.com.ar Paola Florio, prima de Núñez. La triste noticia comenzó a circular en las últimas horas y varios familiares, amigos y allegados utilizaron las redes sociales para despedirlos con emotivos mensajes.

Galfrascoli era oriundo de Goya, Corriente y tenía 45 años. Había viajado a Miami en abril y tenía pensado quedarse hasta fines de julio junto con su esposo, Núñez, de 55 y la hija de ambos de tan solo 6 años, Sofía.

La familia estaba alojada en un departamento del edificio de 12 pisos que le habían prestado amigos. La trágica madruga del derrumbe todos se había ido a dormir temprano porque al otro día la nena tenía que ir al jardín de Infantes.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló el pasado domingo: 

"Hemos recuperado víctimas adicionales desde nuestra última sesión (informativa) y el número total de muertes confirmadas ahora es de 90".

Además se informó que, hasta el momento hay 31 personas "potencialmente desaparecidas" , mientras que 217 fueron localizadas, de acuerdo con las cifras divulgadas por la funcionaria en una conferencia de prensa.

"Nuestros corazones están siempre con las familias que han perdido a sus seres queridos y con aquellas que todavía están esperando", expresó.

Los mensajes de Fabiola Yañez y Morena Rial

Galfrascoli se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste y luego realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A), en donde obtuvo el título de "Especialista en cirugía plástica y reparadora". 

El experto en estética era amigo de la primera dama, Fabiola Yañez, Flavio Mendoza y otras celebridades de nuestro país, que enviaron sus condolencias a través de las redes.

Yáñez utilizó su cuenta de Instagram para despedirse:  

"Amigo mío te voy a llevar siempre en el alma a vos y a esa niña hermosa que siempre me llenó de sonrisas. ¡Los amo! Nunca perdí las esperanzas... Que el cielo los vea tan felices como siempre los vi yo”.

Escribió la primera dama en una historia junto a una imagen donde se ve al cirujano junto a su pequeña hija soplando una vela de cumpleaños. 

En otra imagen, envió sus condolencia a la familia de Galfrascoli y lo hizo extensivo al resto de las víctimas de la tragedia de Miami. 

“Mi más cálido abrazo a la familia de  Andres  Galfrascoli y su hija Sofia, así como a todas aquellas personas que perdieron a un ser querido y por quienes aún no han sido encontrados en el derrumbe de las Champlain Towers de Miami”.

Agregó. 

Otra de las que eligió las redes para despedirse fue la hija de Jorge Rial, Morena Rial, quien conoció al cirujano y su pequeña hija a través de "su mamá del corazón", la empresaria uruguaya "Jackie" Patoka. 

Francesco, el hijo de la joven, solía jugar con Sofía a quien veía tanto en Buenos Aires como en sus viajes a Miami cuando todos se encontraban en la casa de Patoka.

"Gracias por jugar siempre con Fran. Popía de mi vida. Te amo mi amor. Es una tristeza enorme la noticia. Te amamos, Fran te va a extrañar".

Escribió More junto a postales de los pequeños jugando juntos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo