Home Ads

Caso Guadalupe: Sumarán perros adiestrados de la policía catamarqueña a la búsqueda de la niña desaparecida


Este martes informaron que grupos adiestrados de canes de la policía de Catamarca se sumarán a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña que está desaparecida desde el 14 de junio pasado en San Luis, cuando  jugaba en la puerta de la casa de su tía.

El ministro de Seguridad de Catamarca Gustavo Aguirre ofreció adiestradores, canes y drones dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de Catamarca al gobierno de la provincia de San Luis. 

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que el ministro puntano, Luciano Anastasi,  aceptó la incorporación de los canes de la Policía de Catamarca a las tareas de rastrillaje, "ya que se encuentran adiestrados para distintos tipos de búsquedas de personas", expresó. 

Aguirre explicó que tras el alud que azotó a la localidad de El Rodeo, en 2013, " personal y animales se trasladaron desde San Luis hasta nuestra provincia para colaborar en las tareas de búsqueda de las víctimas".

Mientras que desde la cartera de seguridad catamarqueña adelantaron que " en total son cuatro binomios de canes con sus adiestradores, dos especializados en búsqueda de personas vivas y dos en restos humanos".

Está compuesto por un pastor belga malinois, llamado Ambar; un pastor alemán, Athos; un Labrador, Polaco y un Golden retrieve, Rocose, que se encuentran equipados con tecnología GPS para seguir su geolocalización de manera instantánea, explicaron. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo