Home Ads

(VIDEO) Descontrol en el triunfo de Colón: Festejo en las calles sin barbijos ni distanciamiento pese a las restricciones


A pesar de las restricciones y de la tensión sanitaria en Santa Fe, miles de hinchas de Colón salieron a las calles el lunes por la noche a celebrar sin barbijos ni distanciamiento la clasificación del club de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Ayer, el “Sabalero” venció 2-0 a Independiente y se enfrentará el próximo viernes a Racing Club, que a su vez dejó en el camino a Boca Juniors por penales. La algarabía de los hinchas santafesinos tiene que que ver con que el club se encuentra ante una chance concreta de obtener, por primera vez, un título por el campeonato de la Primera División.

Cerca de las 21 horas, los simpatizantes de Colón colmaron las calles de la ciudad de Santa Fe con autos, banderazos, bocinazos y hasta fuegos artificiales.

Sin embargo, el festejo involucró una aglomeración de cientos de personas en distintos puntos, pese a las restricciones y al récord de contagios en la provincia. En las imágenes registradas se puede ver a familias enteras, jóvenes y adultos sin cumplir las medidas sanitarias mínimas, como el uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y el respeto a la restricción horaria. También se observó un importante consumo de alcohol, lo que acaloró aún más el clima de los festejos.

Los principales lugares de encuentro de simpatizantes en la ciudad fueron los barrios de Las Flores, El Pozo, Centenario (frente al estadio Brigadier López), y centro en pleno Bulevar y Rivadavia.

Ante el escenario de descontrol, grupos de hinchas del Sabalero protagonizaron incidentes con la Policía de Santa Fe, cuando efectivos de las fuerzas policiales intervinieron para disuadir la concentración, lo que ocasionó corridas en las calles y avenidas de la ciudad.

Según la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la provincia tiene el 98,66% de las camas ocupadas. Solo en las últimas 24 horas, en esta jurisdicción se registraron 2435 contagios y 52 muertes.

A través de las redes sociales, Colón había pedido el jueves pasado a los simpatizantes que no se acercaran a despedir al plantel antes del viaje a San Juan.

“La situación sanitaria en esta segunda ola de COVID-19 encuentra a nuestra región en estado de alerta, con la reciente incorporación de restricciones de circulación”, había informado la institución.

Las restricciones sanitarias en la provincia de Santa Fe no son muy diferentes a las del Gobierno nacional. Según el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, hasta el 4 de junio inclusive, las medidas contemplan restricción vehicular todos los días de la semana entre las 18 y las 6, y la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre, entre otras acciones preventivas.

La congregación de los fanáticos de Colón ocurrió justo en el día que la capital notificó 12 muertos y 478 contagios de COVID-19, lo cifra más elevada desde el comienzo de la pandemia.

Santa Fe es el tercer distrito más afectado por el coronavirus, con 345.071 infectados y 5.545 fallecidos, números solo superados por la Ciudad de Buenos Aires, con 418.250 contagios y 8.934 decesos, y la provincia de Buenos Aires, con 1.610.286 afectados y 40.368 muertes.

Luego de eliminar al conjunto de Avellaneda, Colón se enfrentará en la final por el título ante Racing este viernes 4 de junio desde las 19 en San Juan. Ese día las medidas restrictivas seguirán vigentes, aunque difícilmente eso evite un nuevo festejo masivo en caso de que el Sabalero se proclame campeón.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo