Home Ads

¿Quién era Gonzalo Diz, el argentino que murió al caer de un piso 14 en Miami?


Mientras la policía estadounidense investiga las causales del deceso de Gonzalo Diz, el argentino que cayó desde el piso 14 de un edificio de la ciudad de Miami, aparecen varios interrogantes en el hecho que le costó la vida, pero ¿Quién fue esta víctima?.

Diz tenía 47 años, estaba casado con Verónica Pugliese y se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2001 con el título de contador público. Luego hizo un posgrado en Especialización en Mercado de Capitales en la misma universidad, luego se especializó en Gerenciamiento Bancario en la Universidad Torcuato Di Tella. También se formó en el exterior: asistió al Senior Management Program de la ESADE Business & Law School de Barcelona y pasó por el Executive Program de la Universidad de Chicago. Más adelante, en la Universidad de San Andrés, hizo un curso de Management Integral de Negocios Digitales.

Además, como profesor universitario, dictó cursos de grado, postgrados y seminarios en la UBA, la Universidad de La Matanza, IAMC, IAEF, la Universidad de Belgrano y la Universidad del Salvador.

Su carrera laboral la desarrolló casi en su totalidad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a lo largo de más de 26 años. Su primer cargo fue en la oficina de operaciones bursátiles, aunque poco después pasó al centro de atención personalizada, y en 1999, llegó a ocupar el puesto de jefe de la Mesa de Dinero, cargo que ocupó durante 11 años.

En julio de 2014 asumió como gerente general del Área de Finanzas y dos años después llegó a subgerente general de Desarrollo del Negocio. Ese fue su último cargo en la institución que no solo fue su hogar profesional, sino que también le permitió trabajar junto a Pugliese, su esposa.

Desde que se conoció la noticia, desde el Banco Provincia acompañan de cerca a su esposa, hijos y seres queridos. 

“Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco”.

Señalaron desde la entidad.

Gonzalo Diz: ¿Que pasó el lunes pasado?

Diz se encontraba de vacaciones junto a su familia en Miami y el lunes se dirigió al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina pero, a raíz de las recientes restricciones en la cantidad de gente que puede ingresar por día al país, le dijeron que no podía abordar el vuelo. Por ese motivo, regresó al departamento donde se estaba hospedando junto a su esposa y sus dos hijos, en el piso 14 de una de las torres del condominio Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue.

Cerca de las 19 (hora local), cayó del balcón del departamento por motivos que aún se desconocen e instantes después falleció.

Por estas horas la Policía local investiga las razones por las que el hombre cayó del balcón. Se basan en dos hipótesis: se descompuso y se cayó o se tiró por voluntad propia.

Cabe destacar, que el hombre no había pedido asistencia al consulado tras las complicaciones para volver al país. Debido a la alarma generada por la diseminación de la cepa Delta del coronavirus, a partir del lunes pasado solo pueden ingresar desde el exterior a la Argentina por vía aérea 600 pasajeros por día, un equivalente a apenas dos aviones completos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo