Home Ads

¿Qué declaró el policía que mató a su hija de 6 años delante de la mamá de la nena?

Juan Ramón Herrera, el policía de 34 años acusado de haber matado a su hija de 6 años de balazdo en el abdomen, declaró ante la Justicia que el tiro salió de su arma a causa de un forcejeo durante una pelea con su pareja y madre de la niña, ocurrida en su casa de la loacalidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

Según fuentes de la causa, ante el fiscal Gastón Duplaá, el agente durante su declaración indagatoria dijo no tener idea sobre “cómo salió el tiro” y detalló que la discusión ocurrió producto de una supuesta infidelidad.

La niña, en la madrugada del domingo último, murió después de que el proyectil del arma reglamentaria de su padre impactara contra el suelo y se incrustara en su abdomen, según el relato del oficial.


Herrera dormía con su hija en un ambiente, cuando la madre acudió para despertar a la nena para llevarla a su cama. Poco después, comenzó una discusión que, a los minutos, se transformó en un forcejeo y continúo en el comedor de la casa familiar, situada en Albateiro al 3600, casi en el cruce con Hortiguera, en jurisdicción de Virrey del Pino.

En medio del episodio de violencia, el policía de la comisaría 6B, quien estaba alcoholizado, tomó su arma reglamentaria, al tiempo que las agresiones aumentaban contra su pareja, Natalia Analía Bergamaschi, de 29 años, de la comisaría 13B de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

En un momento del forcejeo, de la 9 milímetros de Herrera salió un disparo que impactó primero en el suelo y, luego, en su hija de 6 años, identificada como Victoria Ailen Herrera., quien perdió la vida.

El policía fue detenido por las autoridades y los funcionarios intervinientes resolvieron caratular el episodio como "homicidio calificado".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo