Home Ads

POLÉMICA POR EL CREMATORIO: Analizan postergar la Audiencia Pública


Con más de 55 inscriptos para participar en la Audiencia Pública por la instalación de un crematorio en el Barrio Los Pinos y el pedido de la oposición y de un sector vecinal de que se postergue la cita pautada para el día 15 de este mes, el área de legales del municipio recibió el expediente con las solicitudes y evalúa la posibilidad de darle curso a esta inquietud.

 

La intención de la Audiencia Pública es que los anotados puedan preguntar y evacuar dudas. Para eso, y por el interés despertado en la sociedad sobre el tema, se evalúa un traslado del sitio pensado en un primer momento. La Casa de la Cultura quedaría fuera de toda posibilidad y uno de los lugares posibles es el Polideportivo Eva Perón.

 

Los anotados podrán preguntar y se permitirá que más personas ingresen a pesar de no estar anotados para tomar conocimiento de los datos que aporten cada una de las partes. Habrá representantes de áreas del municipio, de la familia interesada en instalarlo, del fabricante de los hornos, y de la Ingeniera que hizo el primer estudio de impacto ambiental.

 

Para el municipio se cumplieron todos los pasos desde 2017. Hubo una solicitud de un particular sobre un rubro no contemplado, se trabajó para incluirlo en “el mapa” de habilitaciones y zonificación en el partido y, ahora, se lo lleva a Audiencia para evacuar dudas. Luego de la misma hay más pasos como las inspecciones de obras y eventuales inspecciones ambientales.

 

El problema se centra en la contaminación que una propuesta así podría generar dada su cercanía con zonas habitadas. Como justificativo, desde el ámbito político, sostienen que la solicitud de que el predio sea de al menos 35 hectáreas cubre esa duda. No obstante, es imposible calcular hasta donde viaja una ceniza. 

 

La secretaria de obras públicas, Diana Markovic, indicó que “es entendible y valorable que haya preocupación. He leído barbaridades en las redes y lo mejor es concurrir, que se escuche, se pregunte y se pueda brindar información”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo