Los bonaerenses que regresen del exterior serán aislados obligatoriamente en hoteles durante 4 días


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles. La estadía será a cuenta de los propios pasajeros.

“Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”.

Informó Bianco.

El funcionario informó que la resolución estará vigente a partir del 1° de julio. Los bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

“Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo máximo posible que la variante delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor. El efecto de delta lo estamos viendo en todos los países del mundo y se están tomando medidas en todos lados. No es un invento argentino ni de los bonaerenses. Tratar de hacer política con esto... Estamos cuidando a la gente”.

Aseguró el gobernador Axel Kicillof, que también participó de la conferencia de prensa.

Kicillof anunció además que extienden el programa de vacuna libre para todos los grupos priorizados.

“A partir de mañana, cualquiera de los grupos priorizados, se puede presentar con su DNI con domicilio de la provincia y vacunarse sin turno. Esto incluye a mayores de 50 años, trabajadores de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y personas gestantes”.

Informó.

Según precisó Kicillof, de estos grupos ya se vacunó al 90% de acuerdo a los datos de población total.