Home Ads

Abusó de una nena, fue atrapado por la Policía y dijo que era "su amante": ¿Quién es el depravado detenido "in fraganti"?


El hombre de 55 años que fue detenido al ser sorprendido abusando de una menor de edad de 13 años, a la que consideró como "su novia", sería un empleado petrolero, según confirmaron fuentes policiales a cronica.com.ar. El caso fue advertido por la Policía, a la que el acusado al momento de su detención le rogó que "por favor no lo escrachen porque estaba casado". Ocurrió en la ciudad santacruceña de Las Heras.

El acusado, identificado como Humberto Parada, quien sería un empleado de la firma Transportes Figueroa se encuentra imputado por abuso sexual agravado por el vínculo, de acuerdo a la tarea investigativa que lleva adelante el Juzgado Numero 1 de Las Heras.

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves pasado, en el Barrio Malvinas de la localidad santacruceña, donde el hombre fue sorprendido por un patrullero policial en el interior de una camioneta Saveiro de su propiedad que estaba estacionada en medio de un descampado que pertenece a una zona petrolífera de YPF, ubicada a unos tres kilómetros de la ciudad. 

Allí, la Policía se acerco al vehículo particular estacionado sobre la calle y pudo constatar que en su interior había dos personas que mantenían relaciones sexuales. Al pedirle la identificación al conductor, este dijo ser Humberto Parada y "afirmó encontrarse con su novia". 

Sin embargo, a los efectivos policiales les llamó la atención que dentro del único habitáculo del vehículo, este "buscaba ocultar a su acompañante y no permitía que la vean, ubicándola debajo de la palanca de cambio". Aún así, pese a los intentos del hombre por esconderla, la Policía pudo constatar que se trataba de una menor de edad. Ambos estaban con el torso desnudo. 

Inmediatamente, al corroborar que se trataba de una nena, los agentes policiales resguardaron a la misma, quien actualmente continúa bajo la tutela de su progenitora, a la espera de declarar en cámara Gesell. Además, se dio intervención al Departamento de Niñez dependiente de la municipalidad local.

En tanto el hombre fue arrestado y hasta el momento continúa detenido alojado en la comisaria Seccional Primera de Las Heras, donde comparte celda con otro preso, hasta que se cumplan los diez días correspondientes. El viernes pasado prestó declaración indagatoria. No obstante, en los próximos días se determinará si será o no trasladado a la alcaidía penal de Las Heras. El caso permanece en proceso de investigación a cargo del Juzgado del Dr. Eduardo Quelin.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo