Home Ads

Una perrita “heroína”: Salvó a una familia de morir en un incendio


La historia de la perrita Anandaveli está recorriendo el mundo y se ha vuelto viral en las redes sociales. La cachorra de ocho meses salvó a los cinco miembros de su familia de morir en un incendio en su casa mientras dormían.

El hecho sucedió el miércoles pasado en Malasia. Una familia dormía en su domicilio cuando se produjo un incendio alrededor de las 5 de la madrugada, según revelaron los medios locales.

En ese momento, la perrita de tan sólo ocho meses Anandaveli se percató de lo estaba ocurriendo en una de las habitaciones de la casa, reaccionó rápido e intentó avisarle a su dueña que el fuego se estaba propagando por toda la casa.

Fue entonces cuando la perra se dirigió al dormitorio de su dueña, identificada como A. Vimala, y cuando notó que sus intentos por despertarla no eran efectivos, empezó a darle pequeños mordiscos en el rostro, en la oreja y hasta llegó estirarle el pijama.

La mujer reveló que lo primero que pensó era que Anandaveli tenía sed y fue por eso que la mandó a buscar agua a la cocina. Sin embargo, al notar la persistente actitud de su mascota para que ella se saliera de la cama decidió hacerle caso.

“En un primer momento pensé que tenía sed y la mandé a buscar agua a la cocina. Pero cuando siguió tirando de mi ropa, me levanté y vi que la sección central de mi casa, que albergaba el altar de oración, estaba en llamas", relató la mujer a la prensa de su país.

Vimala se despertó enseguida y fue a avisarle a cada integrante de su familia para que salieran de inmediato de la casa. Sin embargo, su hijo menor, de 18 años, tuvo que volver a ingresar a la propiedad para ayudar a su papá, debido a que el hombre está parcialmente paralizado.

Por último, la dueña de Anandaveli les contó a los medios la particular y difícil historia de vida de la inesperada heroína de la familia, la cual es estuvo a punto de morir al poco tiempo de haber nacido.

"La cuidé hasta que recuperó la salud. Incluso le di el biberón".

Recordó la mujer, que ahora se muestra totalmente agradecida con su perrita por haberle salvado la vida a ella y a toda su familia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo