Home Ads

TikTok: Un peligroso reto viral provocó que 2 nenes terminen internados y deban ser operados de urgencia


La red social china TikTok es una de las que más popularidad obtuvo desde el inicio de la pandemia de Coronavirus. En las últimos días, salió a luz el caso de dos menores de edad que quisieron realizar el reto del 'piercings' en la lengua, y terminaron en el hospital y debieron ser operados de urgencia.

TikTok posee en su plataforma una gran variedad de contenido. En el mismo, se pueden encontrar videos de bailes, del tipo cómico, recetas de comidas y otra serie de contenido, con el cual se popularizó entre los jovenes durante el confinamiento por la pandemia de Covid.

Dentro del universo de la red social china también se pueden encontrar una gran cantidad de desafíos o retos que se vuelven virales, aún más cuando son realizados por personalidades famosas que integran la plataforma de videos.

En esta ocasión, dos hermanos intentaron imitar un peligroso reto viral de la app y debieron ser atendidos en un centro médico y posteriormente fueron intervenidos quirúrgicamente por haberse tragado unos imanes en la realización del reto.

¿En qué consiste el reto del “piercing“?

El reto viral se basa en fingir tener un piercing en la lengua y grabar la reacción de la familia o las personas a cargo del cuidado de los menores.

Esta broma ha desatado diferentes respuestas por parte de las personas filmadas. La incertidumbre y las diferentes reacciones al respecto son objeto de risas y diversión para los internautas. Sin embargo, también hay un alto riesgo implícito en lograr que la aparente perforación sea convincente.

Sin embargo, los médicos advierten que, si se ingiere más de un imán, puede afectar seriamente a la salud de una persona e incluso poner en peligro su vida, ya que las bolitas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

El caso de los hermanos

Este caso sucedió en Gran Bretaña, donde los medios de comunicación y las autoridades correspondientes han alertado a la población respecto a este reto que se viralizó en TikTok.

El reto ya ha causado estragos en la vida de los dos menores de edad, víctimas del contenido dentro de la plataforma. Ambos hermanos ya han sido intervenidos quirúrgicamente por haber ingerido pequeños imanes para lograr cumplir lo que parecía una acción inocente.

65 niños hospitalizados por tragarse imanes

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS), informó que al menos 65 chicos debieron ser sometidos a cirugías de urgencia en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años después de que se tragaran involuntariamente imanes.

Según la NHS, se incrementó en el último tiempo las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.

El profesor Simón Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra alertó que en las cirugía para retirar los imanes "no hay nada divertido para los niños ni para sus padres".

Además, el médico, que aboga por la prohibición de los imanes, los cuales son popular y se venden como juguetes en el país europeo, advirtió de la gravedad de "los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas" que pueden quedar en los menores intervenidos.

Por último, Kenny les recomendó a los padres británicos que "sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos", si bien admitió que, en última instancia, "la única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos", sentenció



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo