Home Ads

PINAMAR: La mujer atrapada con drogas era buscada en Mar del Plata por familiares desde el miércoles


Jezabel Prestifilippo, de 38 años, fue capturada el jueves por personal de la Policía Federal en momentos en que participaba de una supuesta entrega de la droga en un sector semi-residencial de Pinamar.

 

Al cotejar los datos de la mujer y su acompañante se percataron que el 28 de abril último allegados de Prestifilippo se habían acercado hasta la comisaría quinta de Mar del Plata para pedir ayuda policial al avisar que no sabían nada de ella. De inmediato se activó el procedimiento ante la posibilidad de una derivación más grave de esa ausencia y empezaron las averiguaciones.

 

De hecho la organización Red Solidaria MdP, que colabora con difusión cuando se trata de búsqueda de personas, divulgó el pedido por redes sociales y varios medios periodísticos se plegaron. Durante un par de días no se supo demasiado hasta que finalmente en la tarde del viernes se dio a conocer que la mujer había sido detenido en las calles Marco Polo y Jonás.

 

Según se informó un grupo operativo de la Policía Federal realizaba tareas de calle cuando observó el merodeo sospechoso de un Peugeot 207 color gris con vidrios tonalizados. Al cabo de una vigilancia discreta, los policías vieron descender a una pareja y se identificaron. En esos momentos la pareja arrojó a un costado una bolsa de nailon con el afán de ocultarla, pero la maniobra fue vista por los efectivos policiales.

 

La pareja, Prestifilippo y un hombre de apellido Barrios, fue detenida y al revisar la bolsa los policías hallaron un paquete de cocaína compactada. De acuerdo a la estimación realizada en el lugar, se trataría de 900 gramos de cocaína para un total de casi 2 mil dosis y un valor de mercado de aproximadamente 4 millones de pesos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo