MAR DEL PLATA: Mujer apuñaló a su hija en un presunto brote psiquiátrico

 

 

Una mujer de 40 años atacó a una hija de 6 años y la hirió de ocho “puntazos” durante un episodio que la Justicia trata de determinar si correspondió a un brote psiquiátrico.

 

Esta mañana la mujer estaba ingresada en el pabellón psiquiátrico del HIGA y el fiscal Juan Pablo Lódola aguardaba el informe de los médicos para determinar si continuaba con el proceso formal (citación a indagatoria y traslado a la cárcel) o si debía iniciarse un tratamiento de salud.

 

La niña herida debió ser internada en el Hospital Materno Infantil con múltiples lesiones cortantes en la espalda y en el rostro, aunque fuentes oficiales indicaron que la menor se encuentra sin riesgo de muerte.

 

El contexto del hecho es de alta complejidad ya que todo sucedió en el interior de un departamento de Colón al 1800 donde la mujer de 40 años vivía con la niña y con otros dos hijos de 11 años, mellizos y que sufren autismo.

 

Un especialista que se dedica al monitoreo de los dos hermanos se comunicó con la mujer en una llamada de control y advirtió alguna anomalía, por lo que se dirigió al lugar. Al llegar comprendió que la situación era grave y pidió asistencia a la policía a través del 911. Cuando los policías lograron entrar el departamento encontraron un escenario brutal: la mujer en pleno ataque de ira y la niña de 6 años con múltiples heridas sobre una cama.

 

De inmediato la madre de los menores pudo ser dominada y puesta bajo resguardo, mientras que se pidió urgente asistencia médica.

 

La niña fue derivada al Materno Infantil donde evoluciona de sus lesiones, mientras que sus hermanos quedaron bajo la custodia de un vecino. El equipo de Atención a l Niñez en Situación de Riesgo (102), refirió que no se podía hacer cargo de la situación de modo que el personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio a la espera que llegue el padre desde CABA.

 

Según se informó, la mujer no presentaba antecedentes de violencia y ahora se la evalúa en el área psiquiátrica del HIGA. Lo más probable es que se la mantenga internada y prosiga la judicialización del caso en esa condición.

Publicar un comentario