Home Ads

Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle y La Costa entrarán en la categoría Zona Fría y tendrán descuento en la tarifa de gas

 


 

Hubo consenso en las últimas horas entre los legisladores del Frente de Todo y Juntos por el Cambio y se avanzará en el Congreso de la Nación en el debate en el Congreso de la Nación para incluir a 47 municipios bonaerenses en la Ley 26.565 que delimita en su articulado a los lugares en los que debe aplicarse el descuento en la tarifa de gas.

 

Hubo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, de aprobarse la iniciativa en las cámaras, las reducciones oscilarán entre el 30 y el 50%; según los casos.

 

La norma le corresponde a aquellos lugares en que las bajas temperaturas del invierno afectan a las economías familiares de los usuarios, quienes deben abonar altas tarifas debido al elevado consumo, tanto por red como por garrafa.

 

El reclamo es regional y desde hace tiempo es impulsado por distritos como Mar Chiquita, Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, General Lavalle y Dolores.

 

Ahora todos ellos estarán incluidos si se aprueba en las cámaras baja y alta del Congreso.

 

La iniciativa surgió de propuestas de Alejandro “Topo” Rodríguez, Liliana Schwind y José Luis Ramón, y beneficiará a unas 3 millones de personas.

 

Todos los municipios alcanzados de la provincia de Buenos Aires

 

La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

 

También incluye a Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo