Home Ads

VILLA GESELL: Barrera ratificó que con la tendencia de positividad se acercan a Fase 2

 


 

El Intendente manifestó su preocupación por los 63 casos positivos que se detectaron ayer, marcando un record en la ciudad. En los últimos días se han detectado 100 casos.

 

Además, Barrera indicó que con estos números vamos a fase 2. "El virus no circula si la persona no circula" afirmó el Jefe comunal. Además señaló que en el programa Detectar que se realizó en los barrios entre los que asisten el 50% da positivo.

 

Por otro lado, la ciudad sumó un nuevo fallecimiento, una mujer de 65 años. Llevando el número de fallecido a 22 desde el inicio de la pandemia. El primer caso positivo detectado en la ciudad fue el pasado 25 de mayo del 2020.

 

"Hemos batido el record desde el inicio de la pandemia, la ocupación de camas oscila entre un 70 y 75%, y hay dos pacientes con oxígeno de alto flujo" afirmó la Secretaria de Salud Lorena Romero Vega.

 

"Si no quieren dar los nombres de los contactos estrechos, alerten a las personas con las que estuvieron en las últimas 48 horas" señaló la funcionaria Municipal. "El aislamiento abreviado es de 10 días, pero el inicio de síntomas puede ser entre los 14 días" "Muchos están siendo vacunados y pueden tener menor sintomatología, por lo que genera confusión".

 

La Secretaria de Salud remarcó que el recurso sanitario es finito y volvió a pedir que extremen los cuidados. "No estamos exentos del colapso sanitario".

 

Por su parte Nahuel D´Aquila señaló que vamos a poner mayor énfasis con el plan detectar. Vamos a cambiar la modalidad. "El número es el que estamos hablando, el 50% está dando positivo". "Mañana volvemos a la Carmencita en 105 y Circunvalación"

 

La novedad es que lunes, miércoles y viernes se harán hisopados en el Polideportivo Municipal de 9 a 13. Además de las jornadas de Detectar en los Barrios, el sábado estarán en las Praderas.


Fuente: Minuto G

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo