MADARIAGA: Laura está internada en Capital y precisa de la ayuda de todos

 

 

Laura Chamorro tiene 48 años y está internada desde el jueves en el Hospital Argerich de Capital federal con un cuadro irreversible. Esta vecina del barrio Los Pinos necesita de distintos implementos para poder recibir el alta y poder disfrutar de sus seres queridos.

 

CNM dialogó con uno de sus hijos, Catriel, quién tiene menos de 26 años y quién quedó a cargo de su cuidado una vez que la ambulancia del municipio la dejó en el centro asistencial capitalino.

 

Ella está bien. Hoy está consciente y se puede mantener una conversación. La tienen estabilizada y nos informaron que sufre de un cáncer de pulmón que se ha ramificado y no hay vuelta atrás. Debe estar conectada al oxígeno de por vida.

 

Para Laura se precisa un tubo de oxígeno de gran tamaño o un generador de aire que permita mantenerla con la saturación correcta. En la actualidad, sin bigotera, la mujer resiste 4 minutos y se descompensa.

 

El cáncer también le quitó la posibilidad de tragar y deben someterla a una operación para hacerle instalarle un botón gástrico.

 


Catriel comentó que el jueves será sometida a una cirugía pero la pandemia complica cualquier tipo de avance médico. Hoy hasta los neumonólogos que deben atenderla están abocados a atender el COVID. Esto también hizo que el valor de los tubos aumentara considerablemente y sus allegados no tienen manera de hacer frente a lo requerido para un alta.

 

Yo me la traje para buscar una mejora pero ahora lo único que podemos es sacarla del Hospital y poder disfrutarla junto a mis hermanos.

 

El único de sus hijos que quedó con ella se queda en Dock Sud y todos los días camina los 6 kilómetros que hay desde el partido de Avellaneda hasta el barrio de La Boca para poder visitarla ante la imposibilidad de abordar colectivos por falta del permiso correspondiente y los controles sobre el puente Pueyrredón. 

 

Para ayudar a Laura hay que contactarse al (011) 15-34702930.

Publicar un comentario