Home Ads

MADARIAGA: Hay más de un 80% de camas de terapia ocupadas y personal sanitario aislado por COVID



La situación es sumamente preocupante por la cantidad de casos y personas internadas. Un 80% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.


A eso se le suma qué hay 11 enfermeras aisladas, administrativos del hospital y personal médico.


Todo eso afirmó el Secretario de Salid Amadeo Echeverria esta mañana en conferencia de prensa en el municipio.


Esta tarde se informó sobre 141 casos activos y hay unos 370 aislados.


“La provisión de oxigeno está al límite de su capacidad con sus dos plantas y ya hemos tomado contacto con el Ministerio”, dijo Echeverria.


Luego detalló que hay 12 pacientes con Covid internados, de los cuales 3 están haciendo uso de los equipos de alto flujo y otros dos están en terapia con respiradores.  


“No se imaginan lo difícil que es elegir a quien le brindamos los equipos y a quien no y en este sentido nos vienen capacitando y eso habla de la gravedad que atraviesa el país”. 


“Hace 15 días hemos reforzado la advertencia por el crecimiento pero no todos lo entendieron y hoy estamos en esta situación”. 


“Le hacemos un pedido desesperado de cuidado y de empatía, el sistema de salud está al límite y el personal agotado. Pedimos que por favor se cuiden hasta que la situación se revierta. Cuando se restringen las actividades los casos bajan. Es triste porque nos tienen que encerrar para que cambie…y a esta altura ya deberíamos saberlo” concluyó el secretario de Salud.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo