Home Ads

MADARIAGA: El municipio promete aplicar multas a quienes no cumplan con los protocolos



Luego de meses sin hablar de multas, castigos, clausuras y denuncias, esta mañana las autoridades municipales se percataron que la curva de contagios pone en peligro la atención hospitalaria que se encuentra al límite de utilización de oxígeno, aparatos de complejidad y material humano.


Ahora, ya en fase 3, afirman que los controles serán rigurosos tanto en los comercios como en los domicilios particulares. 


El horario límite de circulación será  a las 23 horas. Se aplicarán multas severas a quienes incumplan la normativa. Además advirtieron: “seguir bajando de fase dependerá exclusivamente del comportamiento de los vecinos”. 


En conferencia de prensa, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo anunció las nuevas medidas restrictivas que se aplicarán a partir de las 0 horas de este jueves. En tanto el secretario de Salud, Amadeo Echeverría explicó la situación epidemiológica actual y reiteró el pedido a la comunidad para que extreme las medidas de cuidado. 


“Sepan que vamos a ser muy rigurosos. Ya nos hemos reunido con la gente de inspección, seguridad y la policía para dialogar sobre las nuevas medidas y el control que aplicarán” expresó Vallo.  


El tope de horario comercial será a las 23 horas y a partir de ese momento habrá una hora de tolerancia para que los trabajadores lleguen a sus domicilios. De 0 a 6 únicamente podrán circular quienes se dediquen a las actividades esenciales con su respectiva justificación para exponer ante las autoridades.


“Vamos a controlar fiestas, reuniones particulares y tenemos la potestad para hacerlo porque el HCD (a través de la ordenanza 2707/21)  adhirió al decreto ley  8841/77  reglamentado por el gobernador a través del decreto 1/21 y el 242/21 y en función de eso tenemos el aval para ingresar en los domicilios (mediante el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Art 24 de la Constitución Provincial),  por eso vamos a trabajar fuertemente para que se cumpla. 


Hemos tenido el asesoramiento con el juez de faltas de la ciudad y el asesoramiento legal por parte del Ministerio de Seguridad por lo que al detectar irregularidades se actuará para desarticular e infraccionar a los vecinos que no cumplan.  Las multas son elevadas.”


Por otro lado explicó que visitarán a los comercios gastronómicos para explicarles que van a ser más exhaustivos con el tema de horarios,  capacidad y distanciamiento. 


En cuanto a los eventos sociales y fiestas, aclararon que quedarán suspendidas. También se restringirán las actividades en la Casa de la Cultura y no se permitirá la actividad recreativa en las lagunas. Sí la pesca con los controles pertinentes. 


Otras áreas trabajan en el nuevo protocolo para el mercado de la estación, con un nuevo espacio ya que la idea es que la actividad económica siga funcionando con cierta normalidad, pero dando cumplimiento a todos los protocolos. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo