Home Ads

MADARIAGA: El Ciclón extratropical afectará a la costa con rachas de hasta 90 kilómetros por hora

 

 

Sábado y domingo para elegir una buena serie y quedarse dentro de casa. El SMN ya advierte que el ciclón extratropical que afectará a Capital y gran parte del sector costero de la Provincia de Buenos Aires tendrá ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

 

Con estos datos el alerta es naranja para municipios como Lavalle, Tordillo, La Costa, Pinamar y parte de Madariaga.

 

Según el radar las ráfagas se sentirán desde esta madrugada de sábado, se incrementarán y desde las 15 hasta la tarde del domingo se sentirá lo más severo del viento del sudeste.

 

No es una situación atípica un ciclón extratropical. "Una parte importante de la precipitación que se produce en las latitudes que abarca nuestro país responde al paso de ciclones extratropicales, los cuales pueden ser más o menos intensos, y en función de eso estará asociado el comportamiento que tendrán las precipitaciones y los vientos", explica el sitio Meteored.

 

Esta zona será la más afectada por el ciclón, con precipitaciones que podrían llegar por encima de los 75mm y máximos locales que rondarían los 100mm, especialmente sobre la franja este bonaerense.

 

En este escenario, Buenos Aires, como así también gran parte de la Costa Atlántica bonaerense, recibirán muchos milímetros de agua en poco tiempo, acercándose a lo que suele llover en promedio en todo el mes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo