Home Ads

Con la palabra “Alto” en el DNU presidencial pondrá en fase 1 a casi toda la provincia



Aun se espera la publicación del DNU presidencial para analizarlo detenidamente. Hasta medianoche la palabra “Alarma” colocaba a la zona AMBA, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil como los distritos que se cerrarán por 9 días.


Sin embargo, en un mapa difundido por presidencia se habla de otra categoría en el semáforo de restricciones que usa la palabra “Alto” y ahí todo cambia.


En “Alto” se encuentra el 90% del territorio bonaerense por eso a contrarreloj se espera el escrito nacional para adherirse y bajarlo a los municipios.


El mensaje de Alberto Fernández fue tan ambiguo que los colocó en dudas a todos; incluso a los intendentes. Pero el mapa en rojo es contundente.


De darse hay que suspender ferias, clases y cerrar comercios no esenciales por algunos días; hasta el 31 de mayo al menos para reducir la circulación.


En Pinamar Martín Yeza ya aclaró que espera la resolución provincial para avanzar en lo que le ordenen. En ese mismo sentido se mostró el mandatario de Gesell Gustavo Barrera. En la Costa ya daban por descontado que habrá severas restricciones. Solo Tordillo aparece como una isla amarilla que esquivaría esta catarata de cambios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo