Home Ads

CASTELLI: Comenzó la “Carne Solidaria”: Los vecinos podrán comprar la carne a $399 el kilo


La Municipalidad de Castelli realizó un convenio con Superbeef, la firma frigorífica que opera la planta de faena de esa ciudad, mediante el cual pondrá en el mercado interno del partido un grupo de cortes de carne vacuna a un valor mucho menor a los precios corrientes de venta en mostrador de estos días, en una iniciativa presentada como Programa Carne Solidaria. 

El programa Carne Solidaria, anunciado hace algunos días por el Intendente de Castelli Francisco Echarren, se extiende también a carnicerías locales (cinco de las cuales ya firmaron el convenio) que serán las encargadas de la venta al público de la carne en cuestión, una lista de seis cortes parrilleros integrada por bife ancho, bife angosto, vacío, matambre, lomo y asado, los cuales serán entregados a las carnicerías los días jueves. 

“Este convenio establece que tres de estos cortes mencionados deberán venderse a 399 pesos por kilogramo, mientras que de los otros tres restantes, los carniceros, pueden obtener margen de ganancia)”.

Informó Ignacio Larralde, Secretario del campo y la Producción de la Municipalidad de Castelii. 

El funcionario agregó que los días lunes se abastecerá a las carnicerías con otros seis cortes para comida de olla con el mismo sistema, tres respetando el precio máximo estipulado y los otros con posibilidad de rentabilidad para los carniceros. 

Larralde indicó a este medio que la única limitante en la cantidad de stock que Superbeef destinará al convenio está determinada por los efectos del paro de comercialización que llevan adelante las entidades del campo, pero una vez que se regularice esta situación no debería haber problemas de abastecimiento para el acuerdo. 

"Recién firmamos con las primeras 5 carnicerías, en los próximos días vamos a firmar con muchas más, para que el viernes ya puedas comprar el asado a 399 pesos.

Vamos a bajar casi 50% el precio de muchos cortes de carne y lo hacemos coordinados con productores, frigorífico y carnicerías de Castelli".

Afirmó Echarren al salir de la reunión a modo de anticipo, del programa cuyos detalles serán dados a conocer este fin de semana.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo