Home Ads

VILLA GESELL: Aparecieron botellas de origen chino en las playas y creen que son arrojadas desde los buques que depredan nuestro mar

 

En las últimas horas se hicieron virales los posteos de botellas plásticas en las costas de Villa Gesell y Mar del Plata y que aparecieron entre el domingo y el día lunes. Todas son bebidas de origen chino y no es la primera vez que sucede en playas que quedan cercanas al paso de los buques de esa nacionalidad por el mar.

 

Hay reportes de Chile, Ecuador y Brasil en donde han ocurrido sucesos similares.

 

Sin embargo las fotos son elocuentes con los plásticos en nuestra arena.

 

Se trata de desechos que son arrojados al mar en grandes bolsas y cantidades y que son arrastrados por la corriente marina.

 

Esto se da en concordancia con la presencia, en la milla 200, de gran cantidad de buques de nacionalidad China que llegan para depredar la merluza.

 

La semana pasada el piloto Enrique Piñeyro, puso a disposición su aeronave y trasladó a periodistas hasta la zona en donde se encuentran ancladas las embarcaciones que utilizan iluminación artificial para atraer la merluza y terminan conformando una verdadera ciudad flotante que en muchas oportunidades ingresa al Mar Argentino.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo