Home Ads

(VIDEO) Impresionante: Una pileta se desfondó e inundó el garage de un complejo de edificios


Una insólita situación se vivió en un complejo de edificios ubicado en la ciudad brasileña de Vila Velha, donde cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el fondo de una pileta de derrumbó por completo sobre el estacionamiento, aunque por fortuna nos e registraron heridos por el siniestro. En tanto, tras el hecho el edificio debió ser evacuado y algunas calles de la zona quedaron cerradas durante las tareas de Defensa Civil de Brasil.

La pileta tiene 25 metros de largo y se encuentra ubicada en la zona de ocio del condominio. Como puede verse en cada video, con el derrumbe cayó toda el agua en el garage junto con los escombros. El estruendo del colapso puso en alerta a los habitantes del complejo edilicio y, atemorizados, muchos dejaron sus hogares sin llevarse nada.

“Escuchamos un ruido muy fuerte. Inmediatamente tratamos de averiguar qué pasó".

Declaró uno de los vecinos sobre el episodio, que ahora se hizo viral y relató: 

"Fuimos al balcón y vimos que salía mucha agua del edificio y bajaba rápidamente. Conseguimos algunas cosas y salimos. Gracias a Dios, no pasó a mayores“.

Tal como se puede apreciar en el video de una de las cámaras de seguridad, pese a que la pileta se derrumbó sobre el estacionamiento, los coches que se encontraban estacionados no tuvieron daños de consideración.

Además, los vecinos del condominio de Brasil declararon que en horas anteriores al derrumbe se olía un fuerte olor a gas porque la pileta era climatizada.

De acuerdo con los vecinos, la empresa constructora se está haciendo cargo de cubrir el alojamiento en hoteles de la región para los damnificados.

Representantes del Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Espírito Santo (Crea-ES) llevaron a cabo, en la mañana del viernes una inspección técnica y fiscal del condominio. De acuerdo con el ingeniero civil y gerente de inspección de Crea, Leonardo Leal, un análisis inicial apuntaba a problemas estructurales en el edificio.

"Descubrimos que no había ningún rizo entre el fondo de la piscina y la viga. El rizado es un acero, una fuerza de tracción. Dado que el acero es tracción, pasa a través de la losa y se atasca en otra estructura. Esto evita que el fondo ceda camino. Había acero, pero no estaba atascado".

Explicó Leonardo.

Mientras tanto, recomendarán que los vecinos se queden fuera del edificio y cobrarán a la constructora por realizar un proyecto para reforzar la estructura.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo