MADARIAGA: La ciudad continuará en Fase 4 por el estado del sistema sanitario


La Provincia de Buenos Aires tenía intenciones de hacer descender a Madariaga a Fase 3 pero la situación fue revertida en la tarde de ayer por funcionarios locales.

Ocurre porque el Director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con LU6 de Mar del Plata había manifestado que a nuestra comunidad ya no le quedaban camas de Terapia Intensiva disponibles.

Sin embargo, la directora del hospital Patricia Villafañe respondió por CNM 93.3 que esto no era así y que aún quedaban dos camas en la UTI local.

Además, había explicado que la curva estaba en crecimiento pero que no era abrupto sino más bien lento. Reconoció que había mayores internaciones en la sala general y en terapia pero que el sistema estaba tensionado, pero no saturado.

Más tarde la jefatura de gabinete de la provincia, cartera que conduce Carlos Bianco, había manifestado su opción de hacer descender a Madariaga a una Fase 3 pero hubo contactos para demostrar que la situación de contagiosidad no era como lo reportaban los organismos intermedios.

Publicar un comentario