(VIDEO) Dos jóvenes se agarraron a trompadas con policías que no los dejaban subir al tren por no ser personal esencial

 


No todos fueron solicitudes de la app Cuidar en las primeras horas de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. En las puertas de la estación Florencio Varela, dos jóvenes fueron interceptados por agentes de seguridad cuando querían tomarse el tren minutos después de las 20, pero les avisaron que no podían circular al no ser personal esencial y la situación se volvió muy violenta.

 

Todo quedó registrado por un video que llegó a CNM, cuya secuencia inicial muestra a tres efectivos de las fuerzas federales que le impiden el ingreso a dos hombres que buscaban abordar el transporte público.

 

Los jóvenes insistían con que los dejaran subir a la formación del tren Roca. “Somos laburantes”, se excusaron. Los agentes los miraban en silencio, pero se mostraban inflexibles al pedido. Fue entonces que se generó una tensa discusión y, casi en simultáneo, comenzaron los insultos y las amenazas a los efectivos.

 


Los policías, finalmente, reaccionaron. Hubo golpes de puño y empujones. Un grupo de personas que atestiguaron la escena intervino para que la situación no se volviera incontrolable. Los gritos y los insultos continuaron. Finalmente los dos hombres a los que no se les permitió subir al tren fueron reducidos y, posteriormente, aprehendidos.

Publicar un comentario