Home Ads

MADARIAGA: Concejales locales firmaron una solicitada partidaria en apoyo a las restricciones presidenciales

  


El texto, que fue publicado esta mañana en los principales medios de comunicación de tirada nacional, lleva la firma de casi 800 personas que forman parte del Frente de Todos y que avalan las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

 

Entre los firmantes aparecen los ediles locales Ciro Mariano Albarengo, María José Cicalesi, Natalia Loza y Juan Domingo Blanco.

  

Como es una nota provincial también aparecen los pinamarenses Tamara Gabriela Rosso, Pablo Ignacio Perrone, Miguel Ángel Miranda, Marcela Uhrig y Juan Carlos Conti.

  

También se sumó el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y el de La Costa Cristian Cardozo.

  

El texto expresa:

 

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos expresaron hoy su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas, para "disminuir el crecimiento de los contagios" y ganar tiempo para "seguir vacunando" ante la segunda ola de coronavirus, que "amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario".

 

"Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo", dijeron en una solicitada publicada hoy en medios gráficos bonaerenses, 110 legisladores nacionales y provinciales, y más de 70 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, quienes afirmaron que la segunda ola "avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario".

 

En ese marco, los firmantes manifestaron que la situación epidemiológica obliga a tomar medidas para "salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas" y afirmaron que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando".

Además afirmaron que a pesar de atravesar un contexto donde donde los países más ricos acaparan la producción de vacunas, Argentina "continua la mayor campaña de vacunación de la historia" para estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo.

 

"Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente" por lo que remarcaron que "resulta llamativo" que quienes viven hablando de "insertar" a la Argentina en el mundo, "omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil".

 

Sobre este punto plantearon que "quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia, tarifas fuera de cualquier realidad, e incluso le explotaron escuelas sin que ninguna pandemia existiera, hoy piensen que la patente de corso que le proporcionan los grandes medios porteños puede hacer olvidar lo que hicieron cuando gobernaron".

 

Aseveraron que "las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus".

 

Asimismo señalaron que "se trata de suspender, por un período acotado de tiempo la educación presencial, las actividades deportivas y recreativas, además de una ampliación de la restricción de circulación nocturna desde las 20 horas".

 

"Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año", remarcaron.

 

En tanto, sostuvieron que "mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas" en tanto, destacaron que "además son acompañadas por un esfuerzo económico por parte del gobierno nacional, para atender a los sectores más afectados".

 

Los firmantes, aseveraron que "todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos" e indicaron que "las restricciones frente al avance del coronavirus no son medidas que nadie desee: son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y se enferma, no produce".

 

"No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos", subrayaron.

 

"El pueblo evaluará a quienes, en medio de la mayor crisis humanitaria internacional de nuestra época, privilegian la especulación electoral y el rédito mediático frente a la salud de todas las argentinas y argentinos" concluyeron.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo