Home Ads

Una enfermera rellenó vacunas Pfizer con solución salina y las inyectó


Una enfermera alemana es acusada por rellenas seis jeringas con solución salina en vez de la vacuna contra el coronavirus de  Pfizer/BioNTech, luego de que se se le cayera un frasco del inmunizador e intentara ocultar su error, informó la policía.

Según informaron las autoridades locales, la enfermera, quien trabaja en un centro de vacunación en el distrito de Frisia (Baja Sajonia), había dejado caer una ampolla (equivalente a seis dosis) de la vacuna contra el Covid-19 durante su manipulación, equivocación que quiso cubrir llenando seis jeringas con la solución salina.

"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído".

Indicó la policía en un comunicado.

Las 200 personas que fueron vacunadas el miércoles pasado tendrán que regresar el 5 de mayo el centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con solución salina.

La policía de Wilhelmshaven/Friesland, en el norte de  Alemania, comunicó que se abrió una investigación sobre posibles “daños corporales por parte de la enfermera", y también enfatizaron "que la solución salina no representa un riesgo para la salud de los afectados que recibieron la vacuna contra COVID-19 falsa".

Por su parte, Sven Ambrosy, alcalde del distrito de Frisia, en Baja Sajonia manifestó:“Se puede esperar que una enfermera titulada tome las decisiones correctas, incluso bajo presión su motivo fue claro para encubrir el incidente. Sigue siendo una mala conducta, y también tenemos que mirar a esas 200 personas cuya confianza puede haber sido quebrada”.

Además, añadió que la prioridad de las Autoridades de  Alemania es contactar a los que recibieron la vacuna falsa de  Pfizer, y adelantó que, a partir de este momento, dos especialistas por cubículo serán los encargados de aplicar las vacunas contra para disminuir los errores y las complicidades.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo