Home Ads

MAR DEL PLATA: ApareciĆ³ una ballena muerta en una playa del Faro


Una ballena de unos 8 metros de largo apareciĆ³ sin vida este jueves por la maƱana en la costa de Mar del Plata. A partir de ahora comenzarĆ” la tarea para retirar los restos del ejemplar de la zona.

SegĆŗn precisĆ³ Rodrigo GoncĆ”lvez se trata de un ejemplar joven de una ballena jorobada, similar a la que permaneciĆ³ agonizante durante varios dĆ­as en Punta Mogotes, en 2018. Aunque en este caso, aclarĆ³, el ejemplar que apareciĆ³ este jueves es bastante mĆ”s pequeƱo. En este caso, el animal fue hallado en las playas de la zona del Faro. 

Si bien Defensa Civil se ocuparĆ” de las tareas para retirar los restos del animal, el funcionario municipal aclarĆ³ que darĆ”n intervenciĆ³n a las Ć”reas mĆ”s especializadas en el tema.

"Vamos a hacer una convocatoria a organizaciones que tienen que ver con animales marinos para hacer lo mƔs conveniente, pero vamos a tratar de retirarlo a lo largo del dƭa. Estamos esperando que nos den las indicaciones sobre lo que consideren mƔs conveniente".

Dijo GoncĆ”lvez. 

El titular de Defensa Civil dijo que los especialistas abordarĆ”n los motivos por los cuales apareciĆ³ sin vida en la costa y pidiĆ³ a la gente que aprovecha estos dĆ­as con buen clima para disfrutar de la playa que tengan precauciĆ³n. 






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo