MAR DEL PLATA: Apareció una ballena muerta en una playa del Faro


Una ballena de unos 8 metros de largo apareció sin vida este jueves por la mañana en la costa de Mar del Plata. A partir de ahora comenzará la tarea para retirar los restos del ejemplar de la zona.

Según precisó Rodrigo Goncálvez se trata de un ejemplar joven de una ballena jorobada, similar a la que permaneció agonizante durante varios días en Punta Mogotes, en 2018. Aunque en este caso, aclaró, el ejemplar que apareció este jueves es bastante más pequeño. En este caso, el animal fue hallado en las playas de la zona del Faro. 

Si bien Defensa Civil se ocupará de las tareas para retirar los restos del animal, el funcionario municipal aclaró que darán intervención a las áreas más especializadas en el tema.

"Vamos a hacer una convocatoria a organizaciones que tienen que ver con animales marinos para hacer lo más conveniente, pero vamos a tratar de retirarlo a lo largo del día. Estamos esperando que nos den las indicaciones sobre lo que consideren más conveniente".

Dijo Goncálvez. 

El titular de Defensa Civil dijo que los especialistas abordarán los motivos por los cuales apareció sin vida en la costa y pidió a la gente que aprovecha estos días con buen clima para disfrutar de la playa que tengan precaución. 





Publicar un comentario