Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN LA 93.3: Mantener los móviles policiales le cuesta al municipio al menos 700 mil pesos mensuales



El secretario de seguridad, Roberto López, dialogó con CNM 93.3 esta mañana acerca de la problemática en la distribución de patrulleros que afecta a los municipios de la costa luego del paso del Operativo de Sol a Sol que tras el verano debieron devolver las unidades el Ministerio de Seguridad.

 

El funcionario local recordó que antes del verano llegaron dos camionetas Toyota y dos Ranger cero kilómetro que fueron devueltas luego de Semana Santa. “Nos dijeron que van a hacer un replanteo y los van a repartir nuevamente. Pinamar, Gesell y La Costa están con esta problemática y tiene menos que nosotros”, dijo.

 

“La problemática de los móviles de la policía la venimos sintiendo desde el año pasado. Nos sacaron el último vehículo que fue llevado a La Matanza y en septiembre se llevaron otro vehículo más que recorre Villa Luzuriaga. Tenemos dos vehículos menos y se le ha planteado al Ministerio de Seguridad. La policía hace rato no tiene un recambio. Ni siquiera los del CPR. Todos superan los 500 mil kilómetros y el desgaste es notorio y todo es cubierto por la secretaria. En lo que va del año entre 750 y 800 mil pesos por mes cuesta hacer el mantenimiento de combustible y arreglos mecánicos”.

 

Mientras el área que conduce López tiene 12 vehículos. “Algunas camionetas con desgaste por la antigüedad. La semana pasada se aprobó la compra de otros dos más para renovar la flota. No es que tengamos faltante es para renovar la planta automotriz”, aclaró.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo