Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN 93.3: La Escuela Especial cumple 50 años y hubo festejos con protocolos

 


Pasaron 50 años de aquel 12 de abril de 1971 en que se conformó la Escuela Especial 501 y que empezó a funcionar en Bellas Artes. En CNM 93.3 dialogamos esta mañana con Soledad Romero, una de sus docentes, quién aseguró que el festejo se llevó adelante con protocolos.

 

Hoy los alumnos, es sus burbujas, recibieron una charla acerca de la historia de la institución y explicaciones de cómo y porqué se conformó la escuela en una localidad que la necesitaba.

 

Romero indicó que el problema de los programas de estudio, que en esa época no se adaptaban a personas con capacidades diferentes, hizo que un grupo de maestras empezaran a trabajar sobre la idea de tener un ámbito distinto para trabajar con esos menores.

 

Actualmente cuenta con 236 alumnos, entre los que concurren a sus aulas en los niveles inicial, primario e inclusión. Esta última etapa es la que se realiza en lugares como el CEA o la Escuela Industrial en donde se enseñan oficios que preparan a los chicos para tareas laborales en su vida. También hay 37 docentes, 5 auxiliares y un chofer.

 

Trabajamos porque haya más inclusión. No hablamos de la escuela sino de la sociedad. Nos falta muchísimo para trabajar. Se hace un esfuerzo, pero nos falta reeducarnos porque no hay que verlos como diferentes. Ahí está la riqueza porque tenemos igualdad de derechos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo