Home Ads

MADARIAGA – COVID: Aumentó la demanda en camas, aunque el sistema aún no presenta saturación


La Directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe, dialogó esta mañana con CMN 93.3 y aseguró que hay dos camas disponibles de la Unidad de Terapia Intensiva y que también quedan lugares en la sala de internación general.

La médica reconoció que hay un aumento en la cantidad de detecciones pero que se da de manera sostenida y lenta.
“No está descontrolada como en otros lugares. Tenemos gente aislada y seguimos con los hisopados. Estaba tranquilo el sector internación, pero ahora hay varios. No estamos al rojo vivo, pero hay aumento sostenido”.
Aseguró que de no tener pacientes internados con COVID pasaron el último fin de semana a tener 2 en terapia intensiva y unos 4 en internación general. Aseguró que muchos de ellos tienen patologías preexistentes lo que dificulta su oxigenación.
“Llegamos a tener 7 u 8 pacientes no estamos peor que en otros meses. Pero las complicaciones pueden surgir en cualquier momento. Todavía estamos con dos camas disponibles en terapia por lo que no está saturado el sistema”.
Por otro lado, agregó que hay una suba en la demanda espontánea de la guardia. Dijo que eso genera atrasos e impaciencia en los concurrentes por lo que se dan algunas situaciones no deseadas.
“Hay gente irritable y estamos todos cansados y angustiados y por ahí pasamos momentos complicados. Le pido a la gente la paciencia”.
Recordó que los hisopados se hacen a la mañana, desde las 8, en el CIC del barrio Quintanilla y pidió a los que tengan síntomas llamar primero al 107 para que un operador los oriente y les haga un seguimiento junto a un equipo médico.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo