Home Ads

MADARIAGA: Asfaltaron la calle, los postes quedaron sobre el cordón y ahora se abrió una puja judicial para retirarlos


La municipalidad avanzó con el asfaltado de la Calle 8 y tres postes de telefonía quedaron sobre el cordón del trazado. Determinaron que eran de la empresa Telefónica de Argentina y la compañía dice que los cargos para sacarlos deben correr por la comuna.


El costo asciende a 350.000 pesos y solo está habilitado personal calificado para hacerlo dado que es cableado de telecomunicaciones.


Ahora la Secretaria Legal, Técnica y Administrativa del municipio inició acciones legales.



El problema sobre la Calle 8 (entre Pellegrini y Calle 3 bis), recientemente asfaltada.

 

Todo inició en enero cuando se adjudicó la obra de pavimentación a la empresa De Vito y CIA SA quienes al comenzar con los trabajos previos en el lugar solicitaron por escrito que los postes sean desplazados.

 

En principio la comunicación fue telefónica. Ya en febrero y ante la inacción por parte de la firma se reiteró el pedido, esta vez vía mail obteniendo Numero de Solicitud de Reclamo.

 

Durante los primeros días del mes de abril Diana Markovic volvió a comunicarse, en esta oportunidad con la responsable de relaciones institucionales a quien le adjuntó fotos de la calle ya asfaltada y los postes en cuestión a movilizar.

 

Tan solo unos días después la empresa comunica que ingenieros concurrieron al lugar para evaluar el trabajo a realizar y que el presupuesto para dicha acción es de 350.000 pesos “a cargo del solicitante”.

 

Ante dicha respuesta el área Legal Municipal decidió iniciar las acciones pertinentes para que, finalmente, Telefónica se haga cargo del desplazamiento y el costo que ello implique.


En definitiva, Telefónica pide dinero para enviar la cuadrilla, el municipio piensa solucionarlo legalmente y mientras la calle no cumple en ese sector con las medidas que requiere la Ley de Tránsito.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo