Home Ads

Invitó a 2 nenes a su casa para jugar a las cartas: Como les ganó, la "prenda" fue violarlos


La Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel a un joven que violó a dos niños, de 9 y 11, a quienes los invitó a jugar a las cartas en su casa y, como "prenda" porque perdieron, los sometió sexualmente.

Los abusos fueron cometidos en diciembre de 2018 en una vivienda de la localidad de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de San Luis, informaron hoy fuentes judiciales.

Sin embargo, la madre del niño más pequeño recién supo del abuso en febrero de 2019, cuando un adolescente y vecino del hogar contó lo que había ocurrido.

En ese momento, la mujer contactó a su prima, la mamá del otro niño y luego de confirmar los abusos, presentaron la denuncia.

La jueza a cargo del caso, Patricia Besso, solicitó la revisación de un médico pediatra y estudios de laboratorios para los niños, como así también una entrevista en Cámara Gesell para las víctimas.

En esa instancia de Cámara Gesell, las víctimas declararon que el acusado, identificado con las siglas R.E.T., los invitó a tomar una gaseosa a su casa y que luego jugaron a las cartas.

Según explicaron las fuentes, los menores también dijeron que la “prenda” para quien perdía era pasar a la habitación, donde el joven los sometió a prácticas sexuales.

El niño, de 11 años, relató un segundo abuso y que R.E.T. lo amenazó para que no contara lo sucedido.

Durante un juicio, que se llevó a cabo a distancia y por videoconferencia por la pandemia de coronavirus, el tribunal concluyó que los dos menores validaron su relato, situando los acontecimientos sexuales en un contexto espacio-temporal preciso, describiendo interacciones y reproduciendo conversaciones específicas.

R.E.T. fue condenado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo