Home Ads

Hicieron una fiesta en un cementerio luego de un sepelio


Luego del entierro de un taxista, cuya muerte se dio a causa de homicidio, un grupo de personas se juntó en el cementerio de Turbaco, en Colombia, para festejar con música y bailes. Los jóvenes que protagonizaron el hecho indignaron a la comunidad por el riesgo que conlleva ese tipo de actividad en medio de la tercera ola del coronavirus que azota al país, y por faltarle el respeto a los restos de las personas que descansan en el lugar.

De acuerdo al testimonio de los dos vigilantes que resguardaban el lugar, les fue imposible retener al grupo de amigos que llegaron para hacer una fiesta. 

“Para ellos es como un homenaje, un homenaje hacia el difunto que matan o se accidenta o alguna cuestión, le ponen música”.

Relató Harold Puello, uno de los trabajadores que custodia el establecimiento.

La fiesta incluyó licor y hasta hubo rumores de gente desnuda dentro del lugar. 

“Hay una persona desnuda dentro del cementerio bailando, eso es inconcebible. Son personas irresponsables, por ellos se están muriendo médicos y personal de la salud”.

Manifestó Vitorio Marrugo, secretario de Salud de Turbaco, en testimonios recopilados por medios de comunicación locales.

Los hechos quedaron registrados en videos que circularon a través de las redes sociales, en los que se ve a los asistentes del festejo sin cumplir ninguna medida obligatoria de bioseguridad. Ninguno porta el tapabocas, y bailan juntos, sin importar la recomendación sanitaria de la distancia social de al menos dos metros.

En uno de los videos se puede ver tan sólo a dos mujeres con tapabocas, sin embargo, los llevan en el cuello o colgados de una sola oreja. Así mismo, se las ve compartiendo bebidas de los mismos recipientes.

Este hecho coincidió con la decisión de la Secretaría de Salud de Bolívar, en cabeza de Álvaro González, que declaró  el alerta roja. 

“Hemos tomado la decisión de hacer la declaratoria de la alerta roja hospitalaria por el incremento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, la ocupación porcentual de la unidad de camas de cuidados intensivos ya supera en el departamento el 73%”.

Anunció.

A principios de este mes, Turbaco ocupó nuevamente las noticias en Colombia nacionales pues, según informó Noticias Caracol, empresarios estaban organizando eventos masivos allí y en localidades aledañas, como Arjona y Turbaná.

“No podemos permitir que unos negociantes traten de violar y vulnerar lo establecido en el protocolo de bioseguridad. Si hay sanciones, hay que imponerlas; si hay un establecimiento sancionado que abre, hay que cerrarlo de manera definitiva”.

Dijo David Múnera, secretario de Gobierno de Cartagena.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo