Home Ads

CORONAVIRUS: Cerraron la guardia de un hospital de Bahía Blanca porque colapsó el sistema de atención

 


 

El Hospital Municipal de Bahía Blanca cerrará su guardia por al menos 48 horas, debido a que los consultorios que utilizaban para atender a los pacientes se han convertido en lugares de internación para casos coronavirus, según informaron mediante un comunicado.

 

"Nuestra institución se encuentra al límite de su capacidad operativa. Como fue informado el 13 de abril, la guardia ha tenido que disponer sus propios consultorios para internación y no podrá recibir pacientes por las próximas 48 horas, (a excepción de los denominados código rojo) o hasta que las condiciones de emergencia sean superadas", explica el escrito.

 


De esta manera, el centro asistencial público de la ciudad solamente atenderá a casos donde esté en juego la vida del paciente.

 

"Tanto el sistema de internación como el sector de cuidados intensivos se encuentran sin posibilidad de admitir nuevos ingresos", agrega el escrito.

 

Para cerrar, el centro asistencial solicita que se evalúen alternativas destinadas a descomprimir perentoriamente el cuadro de situación descripto.

 

"Estamos transitando semanas que serán fundamentales para proteger la salud de aquellos pacientes que presentan mayor riesgo, requiriendo de todos nosotros mayores esfuerzos en ese sentido", completa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo