PINAMAR: Dos empleados municipales detenidos por presunta estafa con las tarjetas alimentar

  


Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Dolores y la Policía Federal Argentina realizaron allanamientos esta mañana en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar por presuntas irregularidades en el programa nacional de Tarjetas Alimentar.

 

Según un comunicado del municipio, la denuncia la había realizado meses atrás una funcionaria municipal. Allí advertía sobre irregularidades en el programa que el gobierno había impuesto el año pasado por la pandemia del coronavirus.

 

Según la investigación, las personas detenidas -dos de ellas agentes municipales- habrían “vaciado” el crédito de las tarjetas, que no habían sido entregadas a las familias beneficiadas por el programa, en dos comercios (uno de los cuales figura en Pinamar).

 

La acción de vaciamiento habría sido repetida por varios meses, ya que el gobierno nacional efectuaba el depósito del mismo mes a mes desde que empezó el programa, a principios del año pasado. Todavía se desconoce las causas del por qué las tarjetas no fueron entregadas a los beneficiarios desde un primer momento.

  

En el comunicado, la municipalidad informó que instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados.

 

Texto Pinamar 24 y Minuto G

Publicar un comentario