Home Ads

Le pagó $500 pesos a su compañera para que lo ayude a robar $75.000


La tarea investigativa de la policía santiagueña esclareció el robo que sufrió la dueña de una rotisería y dejó al descubierto que los autores eran sus propios empleados, ya que cuando la víctima se presentó en la Comisaría Décima e informó que desconocidos le habían sustraído 75 mil pesos en efectivo, el monto se encontraba guardado en el interior de la vivienda de uno de los empleados, quien le ofreció 500 pesos a una compañera para que no delate.

De inmediato iniciaron la investigación y como primera medida analizaron el material fílmico de las cámaras de seguridad del local (ubicado en el barrio John Kennedy) y una escena les abrió el camino para esclarecer el hecho.

Video esclarecedor

En el video se podía observar cómo una de las empleadas (37) levanta un monedero y lo oculta en el interior de una bolsa blanca, e inmediatamente se dirige al sector del baño. La actitud de la mujer obligó a los policías a entrevistarla. Ella al verse cercada terminó confesando que otro empleado (20) habría sido quien tomó el dinero.

La empleada contó además que el acusado para que robara y no hablara sobre esa situación ni lo denunciara con la propietaria, le habría pagado 500 pesos por su "silencio". Así, los efectivos policiales se dirigieron a una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima y tras entrevistarla, ésta habría mencionado que en los fondos del domicilio estaba oculto un monedero rosa, lugar donde fue encontrado y de cuyo interior extrajeron la suma de 74.700 pesos en efectivo.

Según supo El Liberal, una vez concluido el procedimiento, se informó de la situación al fiscal de turno -Dr. Ángel Belloumini- quien dispuso el secuestro del dinero y posterior entrega bajo actas firmadas a su legítima propietaria, que se le recepcione la denuncia correspondiente a la damnificada y que los empleados involucrados sean demorados hasta tanto se resuelva su situación procesal.






Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo