Home Ads

Leones se comieron al guía de un parque safari en Sudáfrica


Un rastreador de 27 años, que estaba haciendo un reconocimiento en una reserva de vida salvaje en Sudáfrica, fue devorado este sábado por dos jóvenes leones machos, informaron la policía y la autoridad de parques nacionales.

Malibongwe Mfila buscaba reconocer a leones y elefantes para luego informarle a los guías para sus próximos safaris en esta reserva montañosa, ubicada en la provincia de Limpopo, al noreste.

Según señaló en un comunicado el oficial Motlafela Mojapelo, portavoz de la policía local, el sujeto habría bajado de su automóvil, siguió su búsqueda a pie y “fue atacado de forma repentina por dos leones”.

“Otra persona que conducía por el parque vio a estos leones devorando al muerto y alertó al administrador del lugar”.

Añadió.

La autoridad de parques SANParks, confirmó que los leones fueron abatidos inmediatamente para realizarles una autopsia, y que este incidente “conmocionó” a todo el personal y otros efectivos que trabajan en este parque. 

"Cuando el león actúa así, obviamente lo repetirá".

Añadió.

El rastreador trabajaba para una “cabaña-hotel” de lujo del Parque Nacional Marakele, con una extensión de 67,000 hectáreas, ubicado a unos 250 km al noroeste de Johannesburgo.

El director ejecutivo y propietario del complejo, Robert More, rindió homenaje al difunto rastreador de animales. "Malibongwe era una parte integral del equipo rector de campo de Marataba Luxury Lodges y tenía un futuro prometedor".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo